lunes, 25 de julio de 2011

La investigacion en educación

Bienvenidos a mi blog sobre investigación en educación, espacio creado para compartir experiencias al respecto, mi nombre es Lucía del Carmen Bustos Aguilera, trabajo actualmente como Directora y académica en el área de investigación en la Escuela de Posgrados en Educación Integral y mi tema favorito de discusión es la diferencia entre investigación educativa e investigación en educación.

Espero empezar a recibir aportaciones para generar un espacio de discusión creadora
saludos

1 comentario:

  1. en cualquier tipo deinvestigación se busca el porque de las cosas y su origen, y éste caso no podría ser la excepción. Las distintas corrientes que se han hecho en relasión a la educación a arrojado distintos puntos de apoyo en el momento de su elaboración para ésta,(corriente materialista o realista, pragmática y positivista), en el caso del positivismo podemos mencionar que nos ha brindado un gran apoyo en la contrucción delmétodo científico que aun se sigue utilizando por otro lado el no tomaren cuenta las necesidades y la edad del niño ha hecho que no sea la mejor corriente a seguir.
    Por otra parte podemos hacer una comparación entre la investigación educatia y la investigación en educación: la primera se centra en el estudio de los objetos y procesos pedagógicos y la segunda en la educación como fenómeno social.
    MUY BUEN TEMA GRACIAS....

    ResponderEliminar